Torres Auto Service te recomienda realizar los 10 mantenimientos preventivos básicos para mantener tu vehículo en estado óptimo, alargar su tiempo útil y evitar gastos mayores por reparaciones no planificadas.

 

Asercate a nuestro taller de servicio y te brindaremos todo el apoyo que necesitas para realizar estoy y muchos más servicios.

 

Mantenimiento Preventivos:

Es recomendable realizar mantenimientos preventivos en base a las especificaciones del fabricante. Sustituir las piezas a su cantidad de kilómetros o millas de uso recomendado y no cuando se rompa, para evitara daños en otras partes del vehículo, o averías catastróficas.

 

 

Cambio de aceite y filtro de aceite:

El cambio de aceite es sin duda, uno de los factores preventivos más importantes a tomar en cuenta, para que un auto opere en forma óptima, previene el desgaste de las partes internas del motor.

 

Revisión del Anticongelante:

Se recomienda revisar diariamente el nivel, antes de encender el motor. Verificar que este en el nivel recomendado por el fabricante, ayudara a detectar posibles fugas a tiempo, o consumo del mismo, que puede indicar que existe un problema en el sistema de enfriamiento el motor.

 

Cambio del filtro de aire:

Parte fundamental del sistema de admisión de aire al motor, en mal estado afecta la combustión, limitando la cantidad de aire que entra el motor, para ser usado en la mezcla de combustible.

 

Servicio y reparación de frenos:

Realizar una verificación preventiva es de suma importancia, el cambio de las pastillas de frenado o bandas de frenos, según las especificaciones del fabricante del vehículo, así como la revisión de los demás componentes de este sistema: discos de frenado, líquidos y partes electrónicas, entre otras.  

 

Alineación y balanceo de llantas:

Una correcta alineación del vehículo y balanceo de los neumáticos, ayuda a mantener la presión del aire según las recomendaciones del fabricante, mantiene el automóvil en la dirección correcta durante el recorrido, extiende la vida de los neumáticos y de los frenos.

 

Cambio de Escobillas limpiaparabrisas:

En mal estado afectan a la visibilidad, generando un riesgo para la seguridad vial, aumentando mucho más el riesgo en zonas tropicales en las que se generan muchas lluvias o de forma esporádicas.  

 

 

Llantas o Gomas nuevas:

Parte importante para lograr un buen desempeño del vehículo y la seguridad óptima. Si están en mal estado es imposible que el sistema de frenos funcione adecuadamente.

 

 

Afinación del motor:

Realizar una puesta en punto del motor es recomendable, sobre todo cuando se realiza una jornada de mantenimientos preventivos. Diagnosticar cualquier posible falla a tiempo evitara problemas posteriores. Mantener a punto partes importantes para la afinación del motor, tales como: Bujias, Coils, inyectores limpios, filtro de aire del motor, entre otros.

 

Cambio de batería:

Es recomendable revisar la funcionalidad y estado de la batería cada año, de forma preventiva. Dependiendo del uso, pueden tener una vida útil entre 1 a 5 años, y llevando una guía de mantenimiento adecuada para la misma.